Blogia
RustypetaS

Indignación

Se me ha ocurrido entrar en la página de "El Mundo Deportivo" ( después hablaremos del porqué de las comillas )para saber la última hora del derby barcelonés del sábado noche. Cuál ha sido mi sorpresa ( mayúscula, sin duda ) cuando he visto que todas las noticias de la portada hablaban del club rico de la ciudad, el FC Barcelona, mientras que el Espanyol quedaba relegado a una simple encuesta sobre el jugador decisivo del partido, entre los que figuran, para más inri, Larsson, Deco o Ronaldinho.
Escribo mal y rápido, puesto que la indignación y las ganas de llorar me impiden hacer otra cosa. El periodismo hace tiempo que murió, pero el periodismo deportivo es, verdaderamente, un fóssil del pleistoceno.
Un partido de fútbol se juega entre dos. Dos son los equipos que se baten en el terreno. Y cualquier periódico que se precie debería tener en cuenta esa pequeña pero irremediable circunstancia. Porqué a tenor de lo que se nos cuenta en la portada de "El Mundo Deportivo" ( otra vez las intencionadas comillas )parece que mañana el Barça saldrá a dar unos toques, unos ronditos y unas carreritas por Montjuïch; mientras, los jugadores del Espanyol dedicaran su tiempo a releer las páginas de este panfleto barcelonista y jugaran a encontrarse en ellas para asegurarse de que existen realmente.

Esto es para que los de "El Mundo Deportivo" puedan encontrar este artículo fácilmente si buscan en el google: sois unos sinverguenzas, unos carroñeros de la comunicación de masas, unos vendidos, unos impostores, y lo que es peor, no tenéis ni idea del subidón de temperatura que ahora mismo ahoga mi aliento.

2 comentarios

un mago llamado deco -

pericos llorones saludad a los campeones!
goooooooooooool de deco, golazo!

felip -

disculpas por no firmar el "post", como siempre.