Blogia
RustypetaS

Buf

Algo grave está pasando... muy, muy grave.

No sé si lo habéis notado (seguro que sí), pero se está extendiendo la chulería de una forma alarmante. Siempre ha existido, pero nunca había sido el estilo de vida más generalizado. Ahora lo es.

Ahí va el relato de lo que ocurrió una tarde se sábado en el Raval.

Ya sé que ir hacer un par de encargos con el coche al Raval es de imbéciles. Hombre, piedra... ya se sabe. El caso es que ya estoy hasta las pelotas de ese síndrome que se ha ido extendiendo por nuestro entorno a velocidad de pesadilla. El síndrome del peatón chulesco. ¡Por qué coño no se aprta ni dios del medio de la carretera! Obviamente, se le ha perdido el miedo a los coches.

Os voy hacer una pregunta... ¿Por qué cojones los turistas en Barcelona son tan vacilones? Ayer mismo toqué el cláxon tímidamente para que una pareja de peatones-gamba se retirara de la calzada y, con el más absoluto de mis asombros, la chica levanta el dedo corazón y me dice no sé qué de fucking, mientras persiste en el medio de la calzada. ¡Buuuuf! Qué coño se supone que tengo que hacer...

Otra. Espero apoyado en el coche, mal aparcado, a que vuelva mi acompañante del encargo. Pasa un tío negro, con rastas, en una bici. Me mira fijamente y me grita algo incomprensible (aunque nada agradable) en la cara. Alejándose a toda (que es poca) velocidad se parte el culo. Yo no salgo de mi asombro. El problema no es la inmigración, sino los aires con que inmigran. A mi no me molesta ni el color, ni el estatus de nadie. Me molesta que me miren con cara de superioridad, de chulería, como si ellos no tuvieran nada que perder y yo todo. ¡Buuuuuuuuf! Qué coño se supone que tengo que hacer...

Observo a un grupo de modernillos que toman algo en el Ra. ¡Cómo describirlos? Los tíos hablan sin casi abrir los ojos. Arrastaran las palabras como seguramente han visto que los artistas hacen en la tele. Se creen en el centro del mundo. Algunos llevan gafas de sol grandes, otros gorras raras, pero todos esperan su turno para ser el centro de la conversación. Las chicas ríen falsamente, mastican chicle con cara de desprecio y miran a todos lados -a veces a mí- para observar lo mucho que llaman la atención. Una de ellas me dice de repente '¿Tú que miras?'. ¿Que qué miro? ¿Que qué miro? ¿Que qué miro?... Buuuuuuuuuuf. Qué coño se supone que tengo que hacer...

Un Audi A-3 aparca delante del callejón, obstruye el tráfico, aunque -de momento- no viene nadie. Del coche baja una señora mayor (pijísisisisisisima) y se dirige, tras un par de miradas furtivas, a la Boquería. Como era de esperar, los coche se tienen que montar en la acera para poder pasar. La puta pija vuelve con una bolsa llena de tomates y lechuga. Tan tranquila. Yo que estaba al lado -ya cabreadito- le comento: "señora, ha liado un follón tremendo". "A tí que te importa" -me responde- "a caso eres urbano". Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf. Qué coño se supone que tengo que hacer....

Tiempo de estancia en el centro de Barcelona: 1h. Resultado: enfado, ira, ganas de pegar a alguien, sensación amarga, misantropía a la enésima (cuál será esa) potencia.

Algo grave está pasando porque las mayorías se imitan y la mayoría se está convirtiendo en unos chulos de mierda.Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf

 

2 comentarios

Víc -

Aguita colega!!!!!!

Yo soy mnsaka de dia y juro y perjuro que podría tener aventuras de la vida cotidiana pero esta es de salir del \"buga\" y reventar algo... K venga el nenggggggg de Castefa o deberemos actual como él... Violencia ratuita NO, Justificada Sí!!!

Por cierto, efectivamente, esto es un abandono!!!!!

El autor (JGA) -

Por cierto qué pena de página, qué abandono...