Blogia
RustypetaS

La Mandolina del Capitán Burns

EL MEJOR PARTIDO DEL AÑO

Siguiendo la curiosa tradición previa al partido de los miembros de la Mandolina,. Nacho (Víctor’s father) decidió a media tarde fumarse unos canutos de “whitewidow”. Tenía previsto subir a “lomos” de la flamante Scoopy de su hijo para ir al partido.  

Nacho cepó la moto y se dirigió al vestíbulo de los accesos al Polideportivo de la UPC. En la distancia atisbó a José Mª (Kiki’s father). Intercambiaron un cordial saludo, y como hacía un tiempo que no se veían estuvieron sonriendo tontamente un rato. Decidieron entrar.

-DNI?

-Sí, Mandolina

-Vestuari 2, ja hi ha gent dins

El frío saludo con el bedel, no sorprendió a Nacho, que masculló:

-Esta juventud cada día es más subnormal…

 

Pep (Xavi’s father) ya se estaba cambiando. Se saludaron fríamente y fueron engalanándose de corto. Ironizaron sobre la situación hasta que irrumpió Carlos “Bobby Charlton” (Pablo’s father), y  Horatio (Depi’s father) que haciendo buen uso de su sonrisa, soltó un jocoso saludo.

-1,2,3,4, y amb mí, 5. -Perfecte, exclamó Pep- Si ve en Jota tothom haurà fet els deures.

 

Inmediatamente cambiado, Nacho tomó la salida del vestuario hacia la pista. Se giró y socarrón bromeó:

-A estos los vamos a machacar.

 

Ya en la cancha realizaron breves, leves y sobretodo individuales ejercicios de calentamiento. Las sonrisas nerviosas delataban una cierta falta de práctica. Mientras Jose Mª, con una aparatosa cinta que le frenaba el sudor de la frente, se retrataba como una réplica de Zubizarreta + Cedrún. Pep tomó nota de las habilidades de cada uno y organizó el equipo:

 

-Necessitem un defensa y recordó las palabras de Pablo:

-Mi padre […] es jugador de banda, pegado a la cal, donde siempre tiene su ducados para los momentos "fantasma" y desde donde puede aparecer por sorpresa y lanzar sprints endiablados, nunca vistos, estilosos. Claro, en Peralta, cuando saltaba al tapete, siempre lo apodaban Bobby Charlton.

 

-Perfecte, tu a la dreta, i jo a l’ esquerra, Carlos. Nacho-Horatio, puntes. Ajudem tots, eh. Tots defenses i tots ataquem, vale?

 

Todos aceptaron sin oponerse. Faltaban aún 3 minutos para el inicio cuando apareció “Jota”. Apareció “de corto”, con la parte superior de un chándal del Barça, seguramente de su hijo. Dando palmas, animaba, a la vez que anunciaba que no tenía intención de jugar. Expuso una pequeña anécdota, a lo que a todo el mundo le vino a la mente las palabras exactas del Burns,

-[…] el meu pare […]...estic convençut que la genètica ens ha dotat a la meva família del mateix tipus de cames italianes molt sensibles a les frenades en sec.

 

El sorteo de saque inicial benefició al equipo visitante.

 

Se inició el partido. Los primeros minutos fueron broncos. Una cierta torpeza y calamidad fue inevitable. No fue hasta el minuto 2, que Pep hizo una internada por banda izquierda, dejando el balón a Nacho, franco para un posible disparo. Nacho, una mezcla de Pardeza + Saviola, sumó dos ocasiones más en los primeros compases.

El equipo rival no se acercó a la meta de José Mª, hasta el minuto 5. El dorsal 9 del equipo contrario fintó a Pep y chutó. José Mª llegó a contactar visualmente el balón e hizo un escorzo habilidoso para verlo dentro de las mallas. José Mª, que era un especialista a balón parado, demostró estar carente de agilidad con el balón en movimiento.

Pep espoleó a sus compañeros. Sirvió de mucho, porqué pronto, una paret entre el mismo Pep y Carlos Bobby Charlton, sirvió a Horatio para controlar y “caracolear”, y “caracoleó” y “caracoleó”, hasta que forzó un saque de banda. Todos recordaron las diáfanas palabras de su hijo Depi,

- mi padre […] es una mezcla entre el buitre y paulo futre con la panza de laporta

 

Todos aplaudieron la acción y siguieron corriendo

 

El desastre se consumó en un abrir y cerrar de ojos, 4-1 en 15 minutos. Carlos Bobby Charlton, que había intervenido con más o menos fortuna y asfixiado, solicitó el cambio a Jota. Carlos Bobby Charlton se sentó en el suelo y se sacó de un bolsillo del pantalón una cajetilla de Ducados. Había decidido emprender un momento “fantasma”.

Jota salió dando órdenes. A Pep no le hizo gracia al principio, pero entendió que no hay suplente que ingrese en un terreno de juego sin impartir alguna señal, aunque no haya entrenador.

 

Cerca del descanso, Horatio sorprendió con un gol en plancha. Nacho Pardeza sorteó un defensa y en la asistencia “arañó” un córner. Lo sacó rápido, y Horatio, expeditivo, se lanzó en plancha anotando el 4-2.

 

La veteranía de la Mandolina se notó en los minutos siguientes. La ausencia de árbitro provocó alguna reyerta. Pep dirigía el cotarro. Jota chillaba y Pep negociaba. Eran una espléndida pareja, aunque extraña, dadivosa por el equipo.

En espléndida internada de Jota por la derecha, la pared con Nacho no salió, y en el contraataque, gol 5-2.

José Mª reprochó a la defensa que así no se iba a ninguna parte. Jota aplaudía y espoleaba, alegando:

-Hi ha temps, hi ha temps…

 

Y así fue, Nacho Pardeza y Horatio El Buitre con panza de Laporta, se volvieron locos, en una presión sin fin, sin desenfreno. Apresurados aunque, entorpecidamente, obtuvieron sendos robos de balón, y en una de ellos fusilaron hasta 3 veces al portero para obtener un pequeño premio, gol, 5-3.

En un córner en contra, José Mª hizo valer su altura y demostró que a balón parado era buen cancerbero. Se sostuvo en el aire y despejó el balón, con el puño. En la “contra” Horatio rubricó el 5-4 de potente punterazo. La piña, y los abrazos, y los besos, y las risas con este último gol fueron dignos de presenciar.

 

Carlos Bobby Charlton aprovechó el momento para pedir un relevo y reingresar en la pista. Pep aseguró sentirse fresco y Jota espetó “a mi no em toca!!”. Nacho vio claro que era el momento oportuno para dejar descansar la rodilla un rato. Los sprints de la apresurada presión, habían pasado factura.

Faltaban 10 minutos. Con la tensión de ir a por el partido, y con la entrega al máximo nível el equipo se vino un poco abajo por el devenir del partido y en dos contraataques, el equipo rival, sentenció la contienda con un 8-4. En las postrimerías del partido, Pep anotó de fuerte chut, con el exterior de sus relucientes botas “Puma”,el definitivo 8-5.

 

La irritable señal acústica del Polideportivo de la UPC confirmó la inevitable derrota.

 

Todos se fueron al vestuario cabizbajos y luego a sus respectivas casas, pero aquéllo les unió para siempre.

 

En el vestuario reza un post-it que dejó algún miembro del equipo:

 

“NECESSITEM REFORÇOS. ALGUN PARE S’ANIMA LA SETMANA QUE VE”

Una nova lesió al mateix lligament anterior creuat amenaça la meva temporada a la mandolina.

Dijous 22/12/2005 ressonància magnètica.

 

coronel Burns, abatut, però no derrotat

Tornarem a lluitar, tornarem a vèncer

EQUIPACIÓ MANDOLINA

EQUIPACIÓ MANDOLINA

Pròxims partits de La Mandolina del Capitán Burns

Divendres 18 de març [21:40] Turbo 1000 vs. La Mandolina
Divendres 1 d'abril [20:00] Victoria o evasión vs. La Mandolina

A pesar de todo, somos David

El pasado viernes sucedió y nadie se dio cuenta.
Cómo quién no quiere la cosa, unos hombres todavía por identificar lograron vencer al equipo de fútbol que, hoy por hoy, goza de mayor reputación en todo el territorio nacional y parte del lejano extranjero.

Ante este sorprendente suceso, el arriba firmante no pudo hacer nada más que dirigirse a su biblioteca particular, abarrotada de libros añejos y pergaminos aún por descifrar, y buscar con ansiedad el referente histórico más cercano y parecido a semejante descalabro.
Tardé horas y horas, incluso días, en hallar algo similar que poder aportar cómo prueba en ésta página wé.
Al final, llorando de cansancio y por el efecto del polvo ancestral sobre mis córneas , di con una historia que satisfizo ( nótese la basta educación recibida en los Jesuítas de Caspe al encontrar ésta colórea forma verbal ) mis deseos de saber más sobre lo sucedido.
Allí estaba, negro sobre blanco, la historia de David y Golliat. La historia de cómo un chavalín rebeldote y fumeta consiguió herir de muerte a su enemigo grandioso y malvado. Se habían invertido los papeles; el pequeño ganaba al grande sorpresivamente y para hacerlo no necesitaba más que una piedra y su astucia refinada. Tal cómo pasó el viernes. El pequeño e insignificante ganó al todopoderoso.

Cuándo terminé de elaborar toda esta serie de ideas en mi cabeza, algo dentro de mí se quedó intranquilo, removido. Por más que lo intentaba, no lograba identificarme en absoluto con el gigante Golliat. Sí, éramos grandes, éramos confiados, éramos superiores... pero no éramos malvados!!!

Entonces sentí un profundo y sincero amor hacia la figura de David, ése mozalbete, ése efebo en la flor de la vida, que con una piedra de hash y una extrema lucidez, logró rebentarle la sien al malvado gigantón. Ésa era realmente y a pesar de perder la posición de La Mandolina del Capitán Burn's respecto Las Viejas Glorias.

Porqué la grandeza no se mide por los resultados ni por la calidad, sino que se mide por la estima al fútbol de cadauno de los componentes del equipo. Y eso no se ve.

Por eso somos David, aunque seamos superiores. Porqué nuestra grandeza nace del amor puro a la pelota, y eso no se ve pero se nota. A veces acertamos con la piedra, y otras no, pero siempre, siempre, nos la fumamos después.

Que paséis todos una buena noche en vuestros catres respectivos.
Firmado: el secretario general del CSChHDCD. [ Colectivo Sin Churri Harto De Ciertas Dinámicas ]

La crónica agónica . Parte 1

Sí, sí, sí, se hizo esperar pero ya está aquí, la crónica agónica del tipo del chandal, las gestas contadas desde dentro del gol, la narrativa más colorista sobre el deporte rey.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunas bajas por lejanías desproporcionadas. Alguna que otra empanada cocidita desde Madrid. Refuerzos de Tánger y del Big. Y varias bocanadas de más.

Las ocho de la tarde-noche. El mismo parqué. El mismo hedor. La misma pelota disfrazada de otra. Nuestra gran amiga.

Un cambio. Suficiente para afrontar la intensidad. Un cambio. Unas gotas de aire fresco. Un cambio. Quién quisiera un cambio, en cuestiones de más envergadura. Un cambio. Suficiente para llegar.

Disfrutas. Viendo un globo de cuero. Ligero en su justa medida. Y lo sigues. Y siempre es gol. Si lo empuja el Javi siempre es gol.

La pantera está inmensa. Una barrera azabache indestructible. La defensa. La solidez. Gadafi interpone los pies. Diestramente. Todo lo que ellos ven está al revés. Solamente a lo lejos una red.

Richal se revuelve. Y gozamos. Del juego y de la magia. Pablo [T] recibe. Y la baja. Y ellos siguen sin ver nada.

Y se acaba. Un partido en la retina. Muchos otros por jugar. Que no pare de sonar La Mandolina!

Calendari Partits 2004

Calendari Partits 2004 Partits de LA MANDOLINA DEL CAPITAN BURN’S Lligueta Antics 04-05
[ Any 2004 ]

Divendres 22/10/04 [ 20:00-20:50 ]
A Tokar – La Mandolina

Divendres 29/10/04
Descans

Divendres 12/11/04 [ 21:40-22:30 ]
Las Viejas Glorias – La Mandolina

Divendres 19/11/04 [21:40-22:30 ]
Pit i Collons – La Mandolina

Divendres 26/11/04 [21:40-22:30 ]
Turbo 1000 – La Mandolina

Divendres 03/12/04 [ 20:00-20:50 ]
Victoria o evasión – La Mandolina

Divendres 10/12/04
Descans

Divendres 17/12/04 [ 20:00-20:50 ]
Pussy Power – La Mandolina

Acuerdo histórico

Acuerdo histórico Ayer noche, después de una ardua negociación entre los capitanes de La Mandolina del Capitán Burns y Mú Fuerte, se llegó al acuerdo siguiente: La Mandolina sube a la categoría de veteranos.

Esto quiere decir que el equipo más en forma de la temporada pasada ( y que logró un doblete histórico ganando liga y copa ) NO tendrá que enfrentarse a NINGÚN EQUIPO FEMENINO I/O INEXPERTO durante todo el torneo y, por tanto, verá aumentado con creces el nivel competitivo del mismo.

Antes del jueves aparecerá en esta web el calendario de la liguilla, que empieza este viernes a las 20 horas contra Palouzié y compañía. ( Víctor, ya sé que acabas las clases a las ocho y media, pero, créeme, fue imposible conseguir todo lo que me proponía. En total hay cuatro o cinco partidos a esa hora; podemos hablar sobre qué hacemos )

El viernes ya os traeré el reglamento, porque hay algunas normas de funcionamiento del polideportivo que se han endurecido un pelín. ( Si es que algo puede endurecerse con el retrasado mental del recepcionista, que sigue siendo ese analfabeto moreno de siempre. )

Bueno, con un par de descalificaciones bien dirigidas, como siempre, me despido de todos los componentes del equipo, esperando que éste sea un buen medio para hacer públicas las novedades sobre La Mandolina.

Esperando al verdadero capitán, el señor Burns de Norway, seguiré informando i ofreciendo las crónicas y la última hora del torneo.

Ala pues.