Blogia
RustypetaS

morir en silencio...

Las agujas de mi reloj caen en el penúltimo atardecer, como cae el sol tras los edificios, con inparable lentitud, sin brusquedad, con la naturalidad de lo que tiene que ser, de lo que no necesita razón de ocurrir. Me apago como el día, y tras esta noche que se avecina, no intuyo amanecer...

Un oscuro presagio colma el cielo. Y mi lecho, que pronto será de muerte, se ve merodeado por viejos fantasmas; sueños rotos que vagan por las sombras de mi consciencia. Sin embargo, ya no duelen como ayer, ni tornan mi cama en potro de tortura, testigos de mil noches en vela. Ahora...quiero estar en paz con ellos.

Los sueños, como el horizonte, retroceden a cada paso que damos; y allí donde muere un sueño, nace otro, igual de importante, igual de inalcanzable, igual de inprescindible para seguir avanzando entre el absurdo, sin enloquecer.

Cuando era joven, soñaba con el futuro...y ahora que he envejecido, y que el futuro no existe para mí, sueño con el pasado, con todo aquello que pudo haber sido, y con todo aquello que recuerdo, aunque nunca fue.

Cuánto envidio a aquellos que han sabido crearse una esperanza, una fe; pues ellos mueren asustados e ilusionados, como se inicia un viaje; mientras que yo muero contrariado y melancólico, tal y como se termina...

Pronto y, por lo que he comprobado, sin alterar demasiado el continuo, dejaré de existir, y tras todo, ahora, me siento... simplemente solo.

by Javi

3 comentarios

Xavi -

Sé que no sóc home de lletres, però llegeixo amb atenció els vostres escrits i crec entendre bastantes coses (segurament algunes s'escapen)Odio no poder expressar amb tota la claretat que m'agradaria el que entenc dels vostres escrits. La soletat així com jo la he experimentat és una sensació que ara ve i ara se'n va...és sentir-se descol·locat, que no pertanys enlloc, nigú enten el que et passa i ets incapaç d'entendre res dels altres. Obviament els extrems es toquen i podríem trobar mil exemples que així ho indiquen, és per això que la dificultat es troba en l'equilibri (aplicable atots els camps imaginables)Sovint penso que no ens diem tot el que hauríem de dir-nos i no és perquè no volguem sino perquè les situacions no són les apropiades, és per això que hem de crear aquestes situacions perquè sino seran masses les coses que no ens haurem dit. Per cert, m'animo a conversacions espeses amb canuts i voll-damm, perquè que són sino les drogues, un instrument per facilitar l'expressió dels sentiments i sensacions més interiors de la persona.

felip -

Las diez menos cuarto de la mañana del lunes; El metro a rebosar, las ganas de mandarlo todo a pasear... Leo tus líneas sinceras y por poco me da un síncope.
Me puedo identificar en cada una de ellas, puedo sentir en cada palabra su efecto brutal sobre mi cuerpo.
Pero Javi, y esto debería motivar alguna que otra charla espesa con hachís y voll-damm de por medio, ¿no crees que es tan ilusorio sentirse solo cómo creer que la vida de un hombre tiene más valor que la de una mariposa? Sentirse solo es llevar al extremo la visión egoantropocéntrica del mundo.
Cada mañana, por cruel y absurda que parezca, es el resultado de una vuelta entera de la Tierra sobre sí misma; y mucho antes que nosotros, se han levantado cientos, miles, millones de seres vivos que nos hacen compañía.
Me siento extraño en el papel de optimista, pero también creo que los extremos se tocan, y que un pesimismo extremo es, en definitiva, un optimismo sólido basado en la certeza de que pocas cosas merecen verdaderamente la pena.
El miedo a la soledad, que muchas veces me atormenta, no es más que el miedo a reconocer que no somos los más importantes.
Pero bueno, es muy pronto en la mañana, y quizá a la hora de comer ya piense otra cosa diferente. Mi intención era hacerte saber, cuánto antes, que deberías ponerte a escribir en serio y a destajo porqué mi piel de gallina, que de escritores sabe un rato, así me lo indica.
Venga, que la semanita pinta dura y es bueno parar el centrifugado cerebral de tanto en cuánto.
Nos vemos.

Javi -

Es cierto que los polos se tocan, y siempre pensé que del pesimismo nace la esperanza. Sin embargo, lo que realmente espero es no ser nunca un escéptico, ni un irónico, pues esconden lo peor del hombre: la misantropía.
Bueno,...vaya bien la semana. Se siente uno un poco menos solo cuando ve a gente en el camino, gracias.

esperando esa charla de hachís y voll-damm, tirillas.