Blogia
RustypetaS

¡Carlos, eres grande!

¡Carlos, eres grande!

"Un negocio prospera si tiene una guía que seguir” 

Carlos Hernández Premio al mejor plan de negocio 2006


LAS FÓRMULAS
”Quienes triunfan son personas que compaginan el trabajo y el ocio"

EL TRABAJO
"Estoy un poco por encima de la media 'mileurista', pero tampoco en plan exagerado"

EDAD
24 AÑOS
CURRÍCULO: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MBA POR ESADE. ACTUALMENTE ES ANALISTA DE INVERSIONES EN RIVA Y GARCÍA

 Antes de acabar el año pasado la carrera de Administración y Dirección de Empresas en Esade, Carlos Hernández Bardají ya se aseguraba un empleo como analista del fondo Spinnaker, de Riva y García. Es profesor colaborador de Economía Internacional en Esade y acaba de recibir el premio al mejor plan de negocio 2006.

- ¿Fue usted un buen estudiante?

-Tenía buenas notas. Entre notables y excelentes. Pero ha sido más por el esfuerzo. No me creo nada especial. Una carrera como esta la sacas adelante si dedicas esfuerzo.

- ¿Qué sintió al recibir un premio junto con el fundador de Mango?
- El día antes estaba muy nervioso, pero fue algo importante.
- ¿Qué es lo que premiaron?
- Un plan para un negocio surgido de una universidad. Se trata de un centro de investigación de ciencias marinas que está en Baleares. Es un plan para lanzar instrumentos y herramientas de control de las aguas y los fondos marinos.
- Como analista, ¿qué cree usted que hace prosperar a un negocio?
- Que sea factible, rentable y que las personas que lo dirijan tengan una guía que los conduzca en todos los aspectos.
- ¿Se plantea ser empresario?
- Me lo he planteado. Estoy siguiendo un camino de aprendizaje. Creo que estoy en la vía adecuada porque en mi trabajo como analista de capital riesgo tengo mucho contacto casi a diario con emprendedores.
- Además de analizar planes de negocio, ¿tiene otras aficiones?
- Me gusta mucho el deporte. Juego dos veces por semana a fútbol porque es la forma de mantener la vinculación con amistades del colegio o el instituto. También me gusta viajar y salgo como cualquier joven.

- ¡Ah! ¿No es animal de biblioteca?
- No. En invierno esquío. Practico deporte tanto como puedo y tengo las aficiones de cualquier joven. Con los amigos que jugamos a fútbol incluso colaboro en un espacio en Ràdio Ciutat de Badalona tratando temas económicos de manera divertida.
- ¿Le ha resultado fácil estudiar?
- Nadie me ha regalado nada. He dedicado mucho esfuerzo. Cuando tocaba estudiar, tocaba, intentado siempre compaginar con lo demás. Creo que, tanto en lo profesional como en lo personal, sin equilibrio no funcionas. Quienes triunfan son personas muy equilibradas que saben compaginar el trabajo con sus momentos de ocio y personales.
- Usted no es mileurista ¿no?
- Estoy un poco por encima de esa media, pero tampoco en plan exagerado. No me puedo quejar de mi salario, pero es verdad que hoy es difícil comprar vivienda --vivo con mis padres-- y aún pago el crédito de la carrera, aunque la mayor parte me la pagaron mis padres.
- ¿Se plantea otras carreras?
- Indirectamente, dos horas a la semana, me dedico a la docencia de Economía Internacional en Esade. Me atrae. Nunca se sabe. En todo caso, estoy bastante saciado. La profesión me ocupa mucho tiempo. Por ahora, soy profesor colaborador.
- ¿Es duro como profesor? Sus alumnos casi tienen su edad.
- No. Tienen 20 o 21 años en tercero de carrera. Les doy una hora de las cuatro que tiene la asignatura. Creo que no soy hueso.
Hace poco que fui estudiante y entiendo muchas de sus situaciones. Y como estoy en el mundo profesional, también intuyo las necesidades que pueden tener.

Entrevista extraída de El Periódico (6/XII/2006). Sección economía 

La fotografía ha sido adquirida ilegalmente en la web google images (¿Por qué el Carlos tiene dos fotos en el google? (Una de preadolescente y otra de analista económico). Y, sobre todo, ¿por qué se parece tanto en la foto real del artículo al president Montilla, debajo presente?

1 comentario

Vic -

Grande, siempre ahí, recordándonos que la guía en la vida prospera haciendo las cosas con dedicación y buen hacer, y sobretodo en la vida trabajo y ocio son lo que siempre hemos de mantener para saber que seguimos vivos. Gracias Charly, tu premio, tu primera entrevista, todo es un ejemplo para todos!!!