Blogia
RustypetaS

REFLEXIONES DE FÚTBOL

REFLEXIONES DE FÚTBOL

Esta semana se me presentó la oportunidad de sentir en mi piel la inmensa alegría de ser un espectador a mi deporte rey. Una Buena dosis de fútbol.

De primero, anduve a 5º centígrados, por ahí en lo más arriba de Barcelona,la victoria de mi rojo del corazón, en un tapete dificultoso. Mis amigos ganaron. 

Al día siguiente, en el sofá de mi casa, y sobre puesto al frío y a la incómoda

inmovilización de la rodilla, me dispuse a disfrutar. A la vez se venían tres partidos.

Con la misma facilidad retomé el TV,

dos mandos a distancia y tres partidos señores, tres. Reviví la sensación

del Mundial, aquella en que una tarde veraniega se traen a casa unas

imágenes y un locutor te hace vibrar con veintidós irresponsables dándole

patadas a un balón.

Y que tres partidos, aunque quizás, a usted, no le importe quien jugara, a mi me emocionó. Me emocioné viendo campeonar a Estudiantes frente a Boca,

en un partido, que servía de final para el Torneo Apertura, “La Definición” lo llaman los argentinos. Me emocioné, quizás porqué el “chico” se comió al grande.

Fue el gran atracón de la noche, una buena narración argentina y

el equipo del “Cholo” Simeone campeonó. Como siempre,

en un partido como estos (donde tampoco ni te viene ni te va) acabé teniendo la extraña sensación de pena.

Pena por Boca (porqué siempre fui un poco de “la 12”),

por Gago y el Guille (dos que se despiden en lo más arriba)

y por Palermo, no por nada en especial, sino porqué es un tipo noble

(marcó el Gol y no lo celebró porqué era contra su ex equipo,

y eso que con su gol le hacía campeón a Boca).

Y gracias a que no paraban de nombrar a Palermo

me hacían recordar que apretando un botón del mando

tenía 2 partidos más en juego, uno en Palermo precisamente

y otro en Montjuic, mi otro equipo del corazón. Todo perfecto.

Un empate del Celta en Italia y una victoria por la mínima

gracias al “Rifle”, que se esta ganando un lugar en mi corazón.

Pasaron los dos. Viva la UEFA!! Y así pues, algo aturdido ya, y con la cabeza como un balón hoy me iré a dormir pensando en lo último que ha dicho Andrés Montes, en la Sexta.

“Mañana, en Japón, a partir de las 11.15h, “Los Reyes del Tiki-Taka – América”  

No sé cómo acabaré!!!  

 

0 comentarios