Blogia
RustypetaS

La liga de las estrellas 04-05

Pudimos sí!!!

Pudimos sí!!!

27 años he tardado en verlo...

Dicen las lenguas antiguas, que en la temporada 81-82 el Espanyol venció a su eterno rival en el Camp Nou.

Desde entonces hasta hoy me amamanté, dormí, jugué, crecí, pasé de la cuna, a la cama de mis padres, a mi primera cama, pasé por el colegio, y de ahí al instituto, y a mi primera novia, y a mi nueva casa, y me gradué, y así un sinfín de cosas que no me podría llegar ni a imaginar...

Pero estando en Madrid, capital del Reino de España, siendo colista de la primera división y  jugando contra el líder destacado, bueno destacadísimo, reconocido como el mejor equipo del mundo, al fin vi a mi equipo ganar en el Nou Camp!!!

LOCURA!!!

Hola soy el Sr. Marca!!

Hola soy el Sr. Marca!!

Hola amigos, me presento soy el Sr.Marca, sí el  mismo, que hace una semana se ha encargado de echar al presidente del R.Madrid. En una semanita, 6 portadas consecutivas, un escándalo barriobajero y bariopinto. Una bonita historia, para ahoraaa disfrutaaarrrrrrr!!!

Sí, sí disfrutaaaarrr porqué ahora no se hablará más del F.C.Barcelona, ahora se hablará de los fichajes del Reeaal Madriiidddd!! Una semanita con CR, otra con KK, otra con Benzema, y así hasta verano que volveremos a fichar a Zidane, a Ronaldo y hasta reficharemos a Cassano si hace falta. Meses y meses especulando, portadas y portadas, titulares y ensoñaciones de PCFÚTBOL gratuito para hacer el mejor equipo del mundo, y   aprovecho para venderos mi diario, veo que AS no convence a todos los amigos del blog por igual, para ir haciendo boca hoy titulamos así: "Tenemos casi atados a CR7 y Benzema...¿los queréis?"

Hasta pronto amigos!

El silencio (La cortesía no cuesta nada y gana mucho)

El silencio (La cortesía no cuesta nada y gana mucho)

El silencio lo podríamos definir como "palabra que al pronunciarse lo rompe". Quién calla otorga, también sirve. No hay palabra. Mi alegría es de unos pocos. Mi gran euforia es inentendible, casi inexplicable, por qué si ocurre en situación diametralmente opuesta, no existe. ¿Capici?

Unas frases, para definir el silencio, me ayudan a entenderos.

• El silencio es el partido más seguro para el que desconfía de sí mismo.
  • El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos.
  • El silencio otorga consentimiento.

Son tres, podría haber llegado a poner seis... pero, no. Sólo tres, la mala fortuna, y el cancerbero, me impiden seguir poniendo algún otro.

Por otro lado, el ruido. Definido como, "todo sonido no deseado". ¿Será el ruido lo que ha provocado el silencio? Tanta paranoya acústica me sigue haciendo gracia. Sonrío, y me quedo un rato traspuesto, y sueño...

• Nuestros padres nos han enseñado a hablar y el mundo a callar.
  • El silencio revaloriza los sonidos anteriores y posteriores.
  • un silencio subjetivo es, aquel silencio utilizado con una intencionalidad dramática.

GRACIAS por ser como sois!!

REFLEXIONES DE FÚTBOL

REFLEXIONES DE FÚTBOL

HOLA SOY DR. EN FÚTBOL. ME PLACE PRESENATARLES A CONTINUACIÓN, LA WEB,

DONDE PUEDEN SEGUIR MIS REFLEXIONES Y APORTACIONES, EN BIEN DE SU SABIDURÍA.

FUTBLOGIA.BLOGIA.COM

SERÁ UN PLACER SEGUIR ESCRIBIENDO HISTORIAS DE FÚTBOL!!

REFLEXIONES DE FÚTBOL

REFLEXIONES DE FÚTBOL

EL DOMINGO QUE TODOS QUERÍAMOS Y NO VIVIMOS

13.31 horas "Los reeeyes deeel Tiiiiiiiki-Taaaaaaaka” anunciaba el calvo/negro de La Sexta. Otra mañana más, esta vez “resacosa”. Todo había acontecido ya!! Y sí fue doloroso. Efectivamente, los medios de comunicación habían alimentado un elefante japonés, con más sabor a coche que a torneo mundial. Y sí “1-0”, leí en una web futbolística. Volviendo 14 años atrás: “Desastre”, “Decepción”, “Triste” y “Otra vez”, hurgaba un diario sensacionalista. Qué pena, (diría yo).

Con la misma ilusión y con la misma rapidez que se pierde un título, nace otra, para otro galardón.

20.13 horas. “Vaaan Nisteeelroooooy se revueeelve se giraaaaaa… GOOOOOOOOL”, cantaba un locutor deportivo sorprendido, muy sorprendido. El Madrid marca. Una vez. Otra vez "1-0". Horas más tarde, en Barcelona, sintiendo la inmensa ilusión de recibir a uno de los “grandes”. Con la obsesiva necesidad de ganar, independientemente de amigos y enemigos con otros colores. Y sí merecimos más. El fin de semana nos deparó un vaivén de emociones. Malas sí, pero emociones al fin y al cabo. Espero y deseo que las próximas sean buenas. Yo también he perdido un “título”, sólo espero que nazca otro nuevo!!! Mañana será otro día, y entre semana otro galardón!! ¿¿Viva el fútbol??

REFLEXIONES DE FÚTBOL

REFLEXIONES DE FÚTBOL

Esta semana se me presentó la oportunidad de sentir en mi piel la inmensa alegría de ser un espectador a mi deporte rey. Una Buena dosis de fútbol.

De primero, anduve a 5º centígrados, por ahí en lo más arriba de Barcelona,la victoria de mi rojo del corazón, en un tapete dificultoso. Mis amigos ganaron. 

Al día siguiente, en el sofá de mi casa, y sobre puesto al frío y a la incómoda

inmovilización de la rodilla, me dispuse a disfrutar. A la vez se venían tres partidos.

Con la misma facilidad retomé el TV,

dos mandos a distancia y tres partidos señores, tres. Reviví la sensación

del Mundial, aquella en que una tarde veraniega se traen a casa unas

imágenes y un locutor te hace vibrar con veintidós irresponsables dándole

patadas a un balón.

Y que tres partidos, aunque quizás, a usted, no le importe quien jugara, a mi me emocionó. Me emocioné viendo campeonar a Estudiantes frente a Boca,

en un partido, que servía de final para el Torneo Apertura, “La Definición” lo llaman los argentinos. Me emocioné, quizás porqué el “chico” se comió al grande.

Fue el gran atracón de la noche, una buena narración argentina y

el equipo del “Cholo” Simeone campeonó. Como siempre,

en un partido como estos (donde tampoco ni te viene ni te va) acabé teniendo la extraña sensación de pena.

Pena por Boca (porqué siempre fui un poco de “la 12”),

por Gago y el Guille (dos que se despiden en lo más arriba)

y por Palermo, no por nada en especial, sino porqué es un tipo noble

(marcó el Gol y no lo celebró porqué era contra su ex equipo,

y eso que con su gol le hacía campeón a Boca).

Y gracias a que no paraban de nombrar a Palermo

me hacían recordar que apretando un botón del mando

tenía 2 partidos más en juego, uno en Palermo precisamente

y otro en Montjuic, mi otro equipo del corazón. Todo perfecto.

Un empate del Celta en Italia y una victoria por la mínima

gracias al “Rifle”, que se esta ganando un lugar en mi corazón.

Pasaron los dos. Viva la UEFA!! Y así pues, algo aturdido ya, y con la cabeza como un balón hoy me iré a dormir pensando en lo último que ha dicho Andrés Montes, en la Sexta.

“Mañana, en Japón, a partir de las 11.15h, “Los Reyes del Tiki-Taka – América”  

No sé cómo acabaré!!!  

Gracias ZZ!!

Gracias ZZ!! Hoy quiero hacer un homenaje a un hombre,
a un futbolista de los pies a la cabeza…
…hace algunos años vengo diciendo que
la perfección y la armonía la descubrí el día en que
vi a este argelino de enorme e increíble habilidad.

Hoy cuando parecía que ya no nos deleitaría nunca más
con una noche de enorme  belleza,
he vuelto a disfrutar con él, fintas, regates, controles
(que parecen imposibles)
pero que son pequeñas “obras de arte” reflejadas en un entretenimiento,
en un tapete que parece que tenga dominado y atrapado en el tiempo.

En los tiempos que corren, donde parece que lo azulgrana,
esta de moda en este  deporte (y me a punto a reafirmarlo)
quiero reflejar una pequeña reseña para el mejor que he visto.
Cuando Ronaldinho demuestra que es el más rápido,
que es el que mejor en forma esta,
yo sólo quiero destacar a este fenómeno francés.

Zinedine Zidane por supuesto!!
Zizou no es el mejor por ser el más rápido,
ni por ser el máximo goleador,
ni tan siquiera por ser el mejor regateador,
ÉL es simplemente el más grande.

Descubrí a este genio a tardía edad,
cuando se enfundó el 5 blanco, apenas lo había visto,
llevaba el 21 de la Juve o el 10 de su selección,
sólo  lo había visto en grandes acontecimientos,
durante estos cinco años doy le doy las gracias por
haberme deleitado con los mejores detalles,
con grandísimas jugadas, con esplendidos goles,
y por una manera de realizar mi deporte favorito de
la mejor manera posible… por todo GRACIAS ZIZOU!!!

carta a luis figo

Tu, portugués de corazón impuro, vendiste tu alma al diablo por cuatro perras. Tiraste al vacío todo nuestro amor por no pagar la limosna de un juicio. Te crujías con los que te daban cobijo y reían todas las bromas. Esos que ahora te ningunean. El tiempo pone a cada uno donde se merece. Los buenos son queridos, los malos odiados. Los mercenarios acaban en el olvido.

x mr.papel

clásico a la vista

clásico a la vista ¡Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarça, oé!
¡Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarça, oé!

¡A la bim, a la bam, a la bim bom bam, el Barça, el Barça y nadie más! *

* Típico cántico futbolero. Imagínese entonado por una multitud al unísono.

PROPOSICIÓN DE PORRA PARA EL PARTIDO DEL PRÓXIMO SÁBADO ENTRE EL BARSA Y EL MADRÍ. SÍ, SÍ, EL QUE ECHAN EN LA TRES. INTERESADOS EN APOSTAR DEJEN SU RESULTADO EN COMENTARIOS.LA APUESTA MÍNIMA Y ÚNICA ES 1$ (putos orenadores americanos, ¿Dónde coño está el símbolo del Euro?). PUES ESO, VENGAAAA...

bY jAVI ( mi resultado es BARÇA 3 r.madrid 0 )

clásico a la vista

clásico a la vista ¡Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarça, oé!

¡A la bim, a la bam, a la bim bom bam, el Barça, el Barça y nadie más! *

* Típico cántico futbolero. Imagínese entonado por una multitud al unísono.

PROPOSICIÓN DE PORRA PARA EL PARTIDO DEL PRÓXIMO SÁBADO ENTRE EL BARSA Y EL MADRÍ. SÍ, SÍ, EL QUE ECHAN EN LA TRES. INTERESADOS EN APOSTAR DEJEN SU RESULTADO EN COMENTARIOS.LA APUESTA MÍNIMA Y ÚNICA ES 1$ (putos orenadores americanos, ¿Dónde coño está el símbolo del Euro?). PUES ESO, VENGAAAA...

bY jAVI ( mi resultado es BARÇA 3 r.madrid 0 )

Sí sí sí esto vuelve a empezar... el sábado hay tema!

Sí sí sí esto vuelve a empezar... el sábado hay tema! Después de este "puente" con los "fundamentalistas de la cerveza" y con el "callejeo" como bandera de la diversión y de la juerga barcelonesa, la ciudad se calienta para vivir el derby.
Y así es el sábado, en la montaña mágica de Montjuïc, la noche se viste de gala para recibir a los dos grandes equipos catalanes del fútbol español. Puyol, Tamudo y Xavi, abanderados del fútbol español y más concreto del catalán. Dos de los equipos más en forma de la Liga se baten en duelo.

VIVA EL FÚTBOL y VIVA EL ESPECTÁCULO!!!!!!!! Que Guanyi el millor!!!!

Camino a la 2a capítulo 1

Camino a la 2a  capítulo 1 Foto de archivo. Con media hora de retraso empezó el Barça ha ganarse el respeto de Europa. Tras un año fuera de la competición, el Barcelona pisó fuerte y en su primer partido arrasó a un Celtic que soñó, al final, más de lo debido. Los pequeños jugones blaugranas dieron una lección de velocidad en el toque y de gusto futbolístico. Los aficionados escoceses, que llenaron el Celtic Park ,solamente miraron, aplaudieron y, al acabar, se fueron corriendo hacia las casas de apuestas para colocar su dinero en un valor seguro...el Futbol Club Barcelona. En el equipo catalán ya carece de importancia quien juegue, pues cuando un equipo está enrachado el buen feeling se extiende a toda la plantilla, haciendo que hasta Márquez y Gerard parezcan mejores de lo que obviamente son. 1era página de está Champions escrita con buena letra por un Barça famélico de prestigio.

Javier Gilabert Alonso ( corresponsal en SanRoc -por no tener dinero esta página, de interés más que general, para enviar a nadie a Glasgow)

Camacho grande

Camacho grande "No me toquéis los cojones, dos de dos, son 6 puntos"

Andrés el lechoso

Absolutamente entusiasmado con los dos partidos que he visto, ya no de Barça que no ha estado mal, sino, sobre todo, de Andrés, el lechoso, Iniesta. Buff, buff, buff, ese chaval es muuuy bueno.