Blogia
RustypetaS

¿BARCELONITIS? NO QUE VA...

Cristiano hay dos: él y el del Barça

Tomás Guasch | 07/07/2009

El gran golpe de la noche fue la presencia en el estadio del nuncio del Vaticano, gran amigo de Florentino. Un gran guiño si pensamos que el Papa es del Bayern Múnich, el equipo de Ribéry. El que falta para acabar de formar la selección europea que persigue el nuevo orden blanco. Emocionante fue ver emocionarse a Eusebio, la Pantera Negra, colosal futbolista que recogió el testigo del Madrid en Europa con su gran Benfica. Bernabéu trató de ficharlo, pero Portugal no se dejó: era más que un símbolo y aquel, otro fútbol. Después del homenaje que le tributó ayer el madridismo no me cabe duda: el Madrid va a vender más camisetas en Portugal que todos los equipos de aquella Liga juntos. Y no faltó Alfredo, cuya presencia en estos increíbles saraos que monta Redondo es fundamental pues recuerda al crack que llega, y al pueblo que le recibe, lo que fue y debe ser el Madrid: glamour y sudor al 50 por ciento, todos a una como Fuenteovejuna.

El ambientazo pudo con Cristiano como suponíamos, pues una cosa es que te lo cuenten y otra ser tú el protagonista: entre dentro y fuera más de 100.000 personas, récord de récords. Le costó pronunciar las palabras propias del momento, pero como tiene tablas se salió del apurillo. El "¡Un, dos, tres, Hala Madrid!" con que remató su aparición con la complicidad del respetable tuvo arte. Cristiano fue el súper mediático de este 6 de julio histórico. Pero hubo otro, de menor calado popular aunque igualmente único en su especie: el directivo barcelonista Sala Martín, al que cabe proclamar ya el Cristiano Ronaldo de la Economía, el Balón de Oro en lo suyo. Mientras Laporta busca quien le preste 15 millones para pagar las primas de la pasada temporada, él, Sala, visita redacciones de periódicos, radios y teles asegurando que el Barça cerrará este ejercicio con beneficio. ¿Es o no el mejor del mundo? A su lado, Florentino es un becario de contable.

2 comentarios

Gil bol -

Lo que está pasando en Madrid tiene un nombre: se llama locura colectiva. Floren lo ha vuelto a hacer y los merengues han vuelto a picar. Siguen alardeando de algo que no tiene ningún mérito: sacar la billetera y comprar a los mejores jugadores de una tacada. El proyecto deportivo es secundario. Lo importante es decirle a la gente: si este Madrid no te gusta, te compro otro. Los merengues se comportan como súbditos de un dictador que les da de comer. Ser superior? pero eso que mierda es. Me da vergüenza ser aficionado del fútbol cuando veo cosas como esa. Y luego oyes a Roncero, por ejemplo: y se te ponen los pelos de punta:_ el triplete es pasado, dijo ayer el mismo señor que siempre que su Madrid se ve superado apela a las 9 copas de Europa. Ese señor, como tantos otros, no es un periodista deportivo, sino un fundamentalista del Madrid. Que le vaya bien con su fe ciega y su locura. Pero si toda la sociedad le sigue, eso ya me preocupa más. Demuestra que el campo de cultivo del absolutismo sigue fértil: masa acrítica, maleable como plastelina para darle forma al absurdo, a la sinrazón y finalmente: a la barbarie.

Anónimo -

INCREIBLE. El día que se presentaba el "mejor" jugador del mundo, el que vende más camisetas, el más mediático, el más guapo, este bufon de la corte decide comentar temas del F.C. Barcelona.
No eramos nosotros los de la madriditis?
Pd: ahh, ahora me acuerdo... ete tio no era del español? Se me había olvidado... No se a quien me recuerda...