Blogia
RustypetaS

fragmentos

"(...)He visto como te extraviabas, como menguabas en favor de tu entorno. Por fin has entendido que no se puede vivir siempre sirviendo. Cuánto daño te ha hecho el cristianismo, a ti y a muchos que, complacidos en su desgracia, y aún sin creer en el más allá, esperan un recompensa que, como el horizonte, retrocede a cada paso que avanzan.(...)
No hay recompensas, chaval, no hay premios finales a una vida de servicio, de ascetismo, de esfuerzo incondicional. Al final sólo estarás tú, quizá satisfecho y, seguro, orgulloso de tu hazaña; la que fue de Cristo, también: vivir por los demás y morir por los demás; aceptar tu debilidad y entregar tu energía a la fortaleza de otros.
Felicidades, al final de todo habrás sido como una vaca, como un conejo, como un pollo en la historia, un ser que tu dios puso en el mundo para darte de comer, y en el que te has convertido.
Todavía estás a tiempo de cambiar, aunque, si no lo haces tanto mejor, contra menos seamos los que entendemos nuestro destino, los que aceptamos nuestra responsabilidad de ser humano, más fácil nos será elevarnos por encima de vosotros y gobernar el mundo. Tenemos las riendas, amigo. Señoreamos la tierra. Hacemos avanzar la historia a la voz de un arre constante.
Fue Voltaire quien dijo: “Al venir al mundo uno llora y los demás se alegran, es necesario morir riendo y que los demás lloren”. Y yo añado que es absurdo vivir llorando para escarnio de los demás; lo necesario es vivir riendo, cantando, festejando y dejar a un lado los demás como lo que son, una eterna promesa de unión, regada durante siglos por un sentimiento religioso nacido de la debilidad.(...)"

tirillas

1 comentario

S04018847393798); -