Blogia

RustypetaS

Víctor

Víctor

Alias: “Ce l’hai veramente”.

Su sonrisa perenne gana batallas antes de que empiecen. El objetivo: perpetuar el buen rollo. Concuerda con espontanea soltura diplomacia y sinceridad, dos conceptos a menudo contradictorios. Compañero inquebrantable. Capitán, amigo de buenos y malos momentos. Su manera de ser despierta un cariño familiar. Es primo de Ricardo y Felipe, pero ha atravesado las barreras del parentesco, haciendo sentir hermanos a todos sus amigos. Hospeda y agasaja, vive hacia los demás. El de Robreño ofrece cobijo espiritual, convierte su casa en la de todos.  

Felip

Felip

Alias: "puc moure la boca a la velocitat d'un colibrí batent les ales". 

Iceberg: Un ser, sobre todo, interior, que se muestra frío y tranquilo, aunque esconde un constante movimiento. Un creador. Si lo que deja ver gusta, imagínense lo que hay debajo. Volcán: montaña de fuego. De él brotan pequeñas erupciones de genialidad, reservadas a los que alcanzan las cimas de su inspiración. Posee un toque mágico, algo distinto que transforma las cosas que le envuelven. Llena de criterio, su risa certifica lo gracioso. Conversación profunda, inteligente. Caos ordenado, genio olvidadizo. Espíritu caótico que vive en los extremos. Sube y baja. Vive en una montaña rusa de sentimientos.

Xavi

Xavi

Alias: "have girlfriend".

Posee una habilidad que no se aprende: el carisma. Un don que le hace centro de atención, a la que responde con espontaneidad y gracia. Capacidad de integración superior. El de Balmes pinta algo en todas partes. Más allá de roles grupales, bajo una imagen de niño grande despreocupado, manso e inocente; vive un hombre inquieto, un ser que busca una relación coherente entre la realidad y la utopía. Mientras tanto, reparte amor allá donde va. De su interior brota el cariño como de una fuente inagotable. Se ríe de si mismo como sólo saben hacerlo los más inteligentes.

Pablo

Pablo

Alias: “¿Cómo va con la churri?: Bien... Tranquilo...”.

 

Docto en el arte del disfrutar la vida. Y locuaz en el de relatarla. La sociedad venera la eficacia, la fría ciencia de los resultados, pero él ha comprendido que la cultura no se sufre, sino que se goza. Pícaro crecido en el corazón de la Rambla, donde las callejuelas esconden más bares que historias. Sencillo y manso como los campos oscenses. Su compañía es estimulante: abre el abanico de las experiencias. Tímido acostumbrado. Adora a Dionisio, a Baco, sin menospreciar a Apolíneo, dios de la civilización y sus productos, de los que se nutre con la avidez de un gran lector.

Rafa

Rafa

Alias: “Ai... quién pudiera vivir en la Edad Media”.

Es un hombre salvaje en medio del artificio; un ser instintivo que anhela el retorno a lo auténtico. Caballero andante atrapado entre el hormigón de la ciudad. Su cuerpo habita en el Clot, aunque su alma camina por las tierras libres que la historia ha menospreciado. Sinceridad, amistad en estado natural. Sigue a su corazón con un coraje envidiable. Cabalga con esfuerzo a lomos de una voluntad decidida a no conformarse con el camino marcado. Embriaguez y sobriedad carentes de complejos. Enamoradizo, se abre al otro con la confianza del que se conoce a sí mismo.

Ricardo

Ricardo

Alias: "me quité de pensions".

Monologuista aventajado, sabe exprimir el humor de sus peores días para regalar carcajadas a los que quiere. Un nervio puro, sin grasas ni aditivos, todo carácter y amistad. Bondadosa picardía. Vehemencia comprensiva. Seny y rauxa en busca de su justo equilibrio. Tau ha ganado un enérgico elemento. Veremos si la constructora está a la altura de semejante voltaje. Parlamenta, discute, litiga, enfrenta a la autoridad con la gallardía de los grandes espíritus. Profesores, árbitros, urbanos, funcionarios... Todos han aprendido a respetar un poquito más al prójimo tras cruzarse con el de Pàdua.

Manteniendo el blog...

Manteniendo el  blog...

Este sábado, ya  pasado, celebramos el cumple del Kim. Ahí fuimos el Rafa y un servidor. Con demasiados "rajados" y otros tantos por "ahí".

Hasta la próxima fiesta, a ver si no nos rajamos tanto el  finde proximo para felicitar el cumple del Delpos... vengaaaaa

Saludos desde Barcelona, añorar Roma y buscando curro!!

MERCI

MERCI

MERCI SEQUITO DE HIJOS DE PUTA... Haciendo referencia al comentario que dejé en el mes de mayo, titulado "tocate un huevo", dejo esta multa, que precisamente no llega en el mejor momento, atarse el casco parado en un semaforo cuesta 150€ y 3 puntos, es para flipar!!!

Y desde Roma escribo: "he llegado al ECUADOR" by Vìctor Ariza

Hola Hola Hola...
Justo hoy llego al ECUADOR de mi periplo Italiano/Romano. Justo hoy puedo echar vista atrás y enseñar con palabras, una ínfima parte de lo que he vivido, pero con la intención de hacer llegar y divertir, a aquellos que quieran leer, algo de nuestras vivencias. Las vivencias son muchas, y diarias, pero lejos de nuestro principal objetivo, la lengua italiana y el descubrimiento de quizás, una de las ciudades más bellas del mundo (de esto, a modo personal, estoy absolutamente seguro, absolutamente enamorado). Pero como decía de estos dos aspectos no voy a hablar, es tontería, del idioma, ya se verá a nuestra vuelta y de la ciudad, cada uno es libre se visitar lo que quiera, y para gustos los colores. Así que me quiero limitar a explicar hasta donde hemos llegado...

Tras un periplo de adaptación a la capital de Italia, ya han pasado, exactamente, 29 días de los 58, que me he marcado como (“capo”) fin de la estada. De todas formas, afirmar esto, sigue siendo una formalidad. Obviamente, por culpa del dinero, deberé retornar, pero me encantaría poder estar unos meses, en la misma situación de como estoy ahora.
Y digo “ahora”, porqué durante estos 29 días han pasado muchas cosas...

CAMPING VILLAGE FLAMINIO:
Dos turistas viviendo de lujo. De la incomodidad de una cama compartida, al esplendor, comidas fuera, visitas turísticas (sin entender nada y sin conocer absolutamente nada, ignorancia/incredulidad), al chapurreo de un falso idioma. 7 días entre el disfrute turístico/borreguil a la angustia de encontrar piso...

DE DUE ALLORI A ANAGNINA PASANDO POR TERMINI:
Una semana tardamos en encontrar dos “stanza” (habitación) en la misma casa. A través de una agencia nos proporcionaron un piso. Pero previamente, debíamos pasar, cada uno por un hogar distinto, alejados durante 15 días. Dos domicilios, periféricos, en sitios tan cercanos como opuestos de la comunicación ferroviaria, dónde nos unían la famosa estación de Termini (Est.Sants para entendernos). Uno en el autobus (el 105), el otro en La Metro (aprox. 15 paradas). Y desde ahí, ya juntos, otro bus, y pa´l centro, a descubrir...
De esta etapa mucho se podría decir. Pero, resumiendo, ambas casas eran la cara y la cruz, aunque con muchos “peros”, lo que sumado, lo hacía aún más temporal... Yo a Due Allori y él a Anagnina.
Mi cuchitril, con una cadena de W.C como extractor para ventilar a modo de ventana, con un mueble que para colgar una percha necesitabas medir 2’20, con una cama llena de agujeros y suciedad, algo indecente. Un ventilador, reposaba en una estantería, junto a una botella, que tiempos inmemoriales había servido de candelabro, ya que aún conservaba el poso de una vela. La habitación húmeda y fría, almacenaba un sinfín de polvo y suciedad, el cojín amarillento era el último de los objetos que “atrezzaba” un cuartucho, iluminado por una lámpara de techo, que se encendía cuando le andaba en gana. Y luego, la cocina, donde la idea de “pequeño”, no abarca todo lo que define bien el adjetivo. Sucio, no, perdón, asqueroso, en los fogones restaba un fideo de quién sabe cuando, quién sabe de quién, con los restos del pertinente sofrito expandidos, por toda la cerámica, y los muebles, puestos a una altura estratégica para abrirse la cabeza con los cantos (recuerdo 3 golpes, en el primero rocé el “coma” me mantuve consciente, gracias a varios gritos que salieron de mi boca: “baffanculo, baffanculo,...”, y a la inestimable ayuda del otro inquilino, sus risas, me hicieron retornar en mi mismo. El baño, donde una persona más o menos grandota/obesa no podría acceder, ni mucho menos permanecer dentro, aquéllo era minúsculo, era el último sitio al que tenías derecho a ocupar. No había más, porqué recibidor o comedor no se puede llamar al espacio que unían las habitaciones (5 en total, inclusive baño y cocina), aunque hubiera una mesa con dos sillas recién aprovechadas del container.
La casa del Javi, era mejor, sin recibidor, ni comedor, tampoco, pero tenía una elegante habitación, no por su atrezzo, ni por sus elementos, mas, sí por su espacio y su ventana. Igual que la cocina y el baño, bastante amplios y con buen aspecto (creo que Donato tenía bastante parte de culpa).Porqué el Javi tenía compañeros, y lo digo en plural, y uno de ellos era Donato, un ser misterioso, tan capaz de poner fotos de Laura Pausini en la parte de fuera de la puerta de su habitación (¿por qué en la parte de fuera?), como su especial habilidad por controlar, saber y hasta preguntar por los otros miembros de la casa, “una madre” con veintitantos años de edad. O Tech, otro carismático compañero de Anagnina, un coreano de correcto inglés mas, pésimo italiano, de reducido tamaño, al que sólo vi en un par de ocasiones, y siempre para hacer un poco de footing en las frías, inseguras y poco iluminadas explanadas de Anagnina, o el colega Giusseppe, un siciliano que luego vendría a nuestra futura casa.
Y por otro lado mi particular compañero de casa, Gerardo. Había otro, un griego, pero duró poco y nunca llegamos a intimar, además de mi poca amistad con la gente helena, el tipo, estudiante de químicas, se prodigaba poco por casa, algo normal también. Se piró y no lo vi más. El compañero, con el que sí intimé más, y bien he dicho, se llamaba Gerardo. Qué tipo, 30 años, italiano, de una pequeña ciudad cerca de Nápoles, camarero y que vivía bueno sigue viviendo porqué ahí le dejé yo, en el sitio más feo, sucio, y grotesco de toda Roma. Un amante del Rock y de la Roma (el equipo de fútbol), a la vez que simpatizante de Mussolini. Un tipo extraño, que con el tiempo le cogí simpatía. No sé bien, si por nuestras largas charlas de actualidad (aunque no coincidiéramos en nada), o bien por su curiosa manera de llamarme (“HOMBRE”)... lo cierto es que tras los ruidos, tras esa música/canturreos exageradamente altos, se escondía el único ser que habitaba ahí (mejor pocos y bien avenidos, que muchos y mal arreglados, me solía decir en su romano cerrado, que los primeros días apenas descifraba). Lo indiscutible, es que me costo poco habituarme a esa cosa (no me atrevo a llamarlo casa), porqué no dejó de ser mi primera “stanza” en Roma. Por cierto, si cualquiera hubiera venido conmigo el primer día, cámara de video en mano, como si fuera un evento a recordar, eran sobre las 20h de la noche, con un frío sobrecogedor, detrás de la coleta de Paride (nuestro contacto de la agencia). Justo en el momento de entrar, hubiera cualquier ficticio acompañante hubiera dejado de grabar, la estupefacción, lo caricaturesco de la situación, y al ver mi cara compungida y cariacontecida hubiera dicho, “vámonos, aquí no se puede vivir...” Pero el tal Paride éste, se limitó a decir: “ándele, ándele (con exagerado acento mejicano) entri, entri. El “ragazzo spagnolo”, es decir yo, que era como me llamaba, estaba en la puerta sin querer cruzar el umbral. Apesadumbrado, abrumado por tanta hostilidad, y encima, él de la coleta diciéndome cosas en mejicano... qué vivencia la de aquel día!!

Y AL FIN JUNTOS:
Todo quedó ya en el pasado, y a día de hoy podemos dedicarnos a vivir en feliz matrimonio, en habitaciones separadas, por supuesto. Vivimos a día de hoy con dos sicilianos, jóvenes estudiantes (uno es el compañero de Anagnina y el otro Leonardo, aunque poco sabemos, son buena gente). Y aún faltan dos habitaciones más por llenar, cada día va viniendo gente para verlas, pero hasta la fecha no hay nadie. El barrio, al menos, es el mismo que el del cuchitril donde vivía yo, un barrio afable y vivo, lleno de gente, TorPignatara, a 30 minutos de todo, pero lleno de vida. La verdad, es que durante estos días, obviamente, hemos vivido muchas más anécdotas y vivencias personales, pero, el hecho de intentar vivir en Roma o en cualquier parte del mundo (me imagino, aunque no he estado en más) es verdaderamente una experiencia...

Y hasta aquí puedo, contar espero haber podido hacer reflejar un poco la realidad de todo este corto y efímero periplo, aunque si no lo he conseguido, como mínimo me conformo con una pequeña sonrisa... sin más que contar me despido de ti con tanti forti abraci e molti baci da Roma!!!!!
PD: Acabo con una frase que me ha dicho el Javi que ponga, la dijo Garibaldi, no tiene mucha importancia, pero esta un poco pesadito con que la ponga: “O ROMA O MORTE”. Ya te lo he dicho, seguramente no sepas quién es Garibaldi, ni a que viene esto, pero a veces es un poco “pesaíco” el chaval con las frases que lee...

Una bonita unidad familiar

La tarde empieza a espesarse a partir de las ocho en la tienda del museo. El flujo de gente disminuye paulatinamente y se convierte en un goteo inconstante de familias y grupos. El sufrido vendedor se relaja: los codos sobre el mostrador, las manos sosteniendo la cabeza, la cabeza en otra parte, no muy lejos, concretamente en una bonita unidad familiar...

El niño, viril e impetuosos, extasiado por la capciosa e interminable gama de colores, de texturas y perfiles que la disposición de los productos – todos a su altura–  le ofrece, se avanza. La madre, cauta y contenida, en lucha constante entre su espíritu y su responsabilidad, detrás. El padre toma otro camino, tantea la salida, levanta la mirada y desiste. La abuela, ya antes de que el niño diga nada, se pide comprarle algo, lo que el chiquillo quiera, dice, llena de cariño –o de espíritu competitivo –uno ya no sabe. La madre se acerca al niño, le sigue de cerca, le toca la cabeza, le dice con gestos: te vigilo. La abuela a lo suyo, en un segundo plano, mirando a la madre, con un nerviosismo extraño en los ojos; de nuevo el cariño. El padre ya está de mal humor, tantea el bolsillo, saca el paquete de cigarrillos, toma uno, se echa la mano al otro bolsillo, coge el encendedor y…“Aquí no se puede fumar, caballero” (interviene el vendedor, que se erige en árbitro de la contienda).            

Todo el día aguantando a la mujer, a la suegra, al niño consentido, con un desembolso a la vista y encima sin poder fumar. Eso debe ser vida. El movimiento ondulante de la familia, capitaneada por el chaval, ofrece ahora una oportunidad de oro. Se acercan al mostrador. El niño primero, tocándolo todo, sudando, dando pequeños saltos de impaciencia nerviosa. La madre como siempre detrás; mirando de reojo al marido, al padre, al yerno, al hombre asqueado de otro día de vacaciones. ¡Dios bendiga las horas extras! –parecen decir sus ojos, entre tristes y furiosos–. La abuela es cosa buena.  A última hora a adelantado a la madre, se ha colocado a la altura del niño e intenta conseguir su atención blandiendo productos y zarandeándolos como si por nieto tuviese un mono. A ver, hijo, dime lo que quieres que te lo compro.     

La madre se cree en la obligación de poner un límite al asunto. Más por no irritar en demasía al marido que por ninguna otra cosa. Hijo mío, sólo se pueden comprar dos cositas, ¿vale? El niño parece no haberla oído. Sigue removiendo productos altivamente, con una expresión sobrada de entendimiento en el arte de la compra. De pronto ocurre en medio de mis narices. El niño se queda mirando cómo en la otra caja la compañera del sufrido (aunque ahora entretenido) vendedor cobra a unos señores de aspecto pudiente. La cuenta asciende a más de cien euros y los productos atestan el mostrador. Ya está en marcha, ya ha arrancado y se está acelerando el proceso mental del pequeño. Uno más uno, dos; más dos son cuatro, más cuatro, ocho y pim pam pum el niño le espeta a la madre: Mamá no me mientas, ¡Qué es eso de que sólo se pueden comprar dos cosas, esos señores se llevan por lo menos cuarenta!            

Ahí está, la prueba de la inteligencia de un niño que sólo se levanta un metro del suelo. La inteligencia derrochada, malgastada al servicio del consumo. Todos ríen –incluido el sufrido (y ahora sorprendido) vendedor– divertidos y complacidos con el niño. Qué cosas tiene, es tan listo. La unidad familiar se marcha por la puerta, complacidos todos su miembros por los razonamientos del chaval, surgidos de una sofisticada inteligencia, exprimida a conciencia en aras del objetivo principal: comprar, conseguir, atesorar…TENER.  El niño maldice entre dientes. Aunque ha conseguido arrancar las carcajadas de su familia y de un desconocido, sólo ha conseguido dos cositas. La abuela se va contenta, ilusa de pensar que el niño le está agradecido. La madre está satisfecha: sus reglas se cumplen. El padre, ay el padre, devuelve la cartera a su sitio, de donde nunca debió haber salido, parece pensar...

Qué proclive es el ser humano a caer en sus propias trampas.

x James

Una bota... dos destinos que se unen

Una bota... dos destinos que se unen

Dos amigos. Un destino. Quién más quién menos ya sabe lo que es un Erasmus. Algunos lo han vivido en primera persona. Otros que no fueron, ya saben de que va. Cuando tu has acabado tu periplo universitario, y decides marchar, la experiencia es diferente. De aventuras se viven cada día, pero escoger vivirlas fuera de tu ciudad y de tu país, seguro, que es más intenso. Aunque alguien no lo entienda, y aunque también muchos nos empujen a la aventura, de aquí un mes... uno le mirará al otro y le dirá: ¿nos vamos a Italia? Y el otro, asentirá!

Ciao amici chi vediamo pronto!!! Burla

Friends... ya hace meses por ahí en Ordino

Friends... ya hace meses por ahí en Ordino

web realmadrid.com cuestión de confianza?

web realmadrid.com cuestión de confianza?

Queridos amigos, sé que aún estamos en período vacacional (y sólo algunos), pero el tema del que quería comentaros es un post (un mail) relacionado con el último partido que jugó el Real Madrid. No sé si lo llegasteis a ver. Fue la vuelta de la Supercopa de España, que se celebró el domingo noche. El Sevilla le endosó un 3-5 en el mismisimo Santiago Bernabéu. Histórico. Después del 1-0 de la ida, el Sevilla dio una lección de fútbol, demostrando su hegemonía tanto física, como psicológica.

La cuestión es, la respuesta de la web del Real Madrid al día suguiente, fue esta:

" Para los de Schuster, que hicieron un gran partido, demostraron estar en perfecta forma para afrontar el primer partido de Liga del próximo sábado (20:00 horas, PPV) ante el Atlético de Madrid. El Sevilla, fiel a su estilo de juego, fue un digno rival. Un golazo del debutante Drenthe fue lo mejor de un partido en el que a pesar de la derrota, el madridismo se quedó con buen sabor de boca."

THE BIG CAPTAIN

THE BIG CAPTAIN

                                           NOMBRE: VICTOR ARIZA

                                   PROFESION: PRODUCTOR Y CAPITAN

                                               MERCI POR TODO!!!

by KIMI

Un nuevo fin de curso

1ª FASE 

PUESTOEQUIPOPUNTOSPJPGPEPPGFGC% GF% GC

1

TUKANLA

41

16

13

2

1

75

24

15,21

4,87

2

JUVENTUD

37

16

11

4

1

76

33

15,42

6,69

3

HEINEKEN

27

16

8

3

5

57

29

12,78

7,91

 
DORSALNOMBREGOLES

6

KIKI

24

9

XAVI

11

3

FELIP

9

5

RAFA

7

10

JAVI

6

11

CARLOS

5

8

DEPI

4

4

VÍCTOR

4

  2ª FASE 
PUESTOEQUIPOPUNTOSPJPGPEPPGFGC% GF% GC

1

TUKANLA

36

16

11

3

2

79

30

17,4

6,61

2

HEINEKEN

34

16

10

4

2

55

36

*

7,93

3

FITIPALDIS

29

16

9

2

5

55

37

12,11

8,15

4

JUVENTUD

29

16

9

2

5

57

44

12,56

*

(*) No hay pues sólo se ponen los tres mejores

 
DORSALNOMBREGOLES

8

DEPI

12

9

XAVI

11

4

VÍCTOR

9

5

RAFA

7

11

CARLOS

5

10

JAVI

5

3

FELIP

4

6

KIKI

3

 
JUGADORES SANCIONADOSTARJETAFECHA INICIO SANCIÓNFECHA FINAL SANCIÓN

6 (KIKI)

ROJA

10/04/07

12/05/07

   Viviendo en el mundo en el que nos rodea, sobretodo en el mundo del fútbol, me permito la licencia de remitirme a los números, para explicar la trayectoria de Juventud en la temporada 06/07. Las estadísticas cantan por sí solas. Para hacer un balance general, sólo puedo remitir a leer con detenimiento las cifras. 

La primera fase se saldó con una notable segunda posición. Pese a ser, la primera vez que no se lograba la cabeza de la clasificación, el equipo logró ser el equipo más goleador (objetivo máximo de este juego). Contando con el pichichi del torneo, la diferencia de cuatro puntos respecto al puntero de la liga, es achacable e incluso excusable a la falta de suerte, a la falta de puntería en según que momentos y en según que otros a la falta de un cancerbero óptimo.

 En la segunda fase sólo se me ocurre un adjetivo, chusco. Sí, sí, y no por ser la primera vez que no se obtenía el podio (2º récord negativo), sino, en general, por la actitud, por las ganas, las fuerzas, la puntería, el horario, el paso de frío a calor sin preguntar, los árbitros, los rivales, ese Auswitz, es algo que todos sabemos, un no se qué y un qué se yo, algo que no puedo definir, porqué por grotesco pierde la gracia.

 Hacia el 16 de septiembre cuando todos estemos en nuestra amada ciudad, JUVENTUD DEPORTIVA debe reunirse, se reunirá. Hasta entonces, piénsenlo merece la pena, yo creo que sí! Es la hora de plantear, tomen ideas, la cena estará servida...     

Ahora sí, cómo cada año, el capitán hace balance individual de los cracks de Juventud Deportiva… 

  1. XAPA……………………….DESAPARECIDO
  2. RUBÉN……………………..DE LO MEJORCITO
  3. FELIP………………………ENTRE PINTO Y VALDEMORO
  4. VÍCTOR…………………...LESIONADO / PERSEVERANTE
  5. RAFA………………………OPOSITANDO / SANSÓN
  6. KIKI………………………..PICHICHI / EXPULSADO
  7. DESIERTO
  8. DEPI……………………….FUMAO / PILLANDO FORMA
  9. XAVI……………………….PARTIÉNDOSE LA CARA
  10. JAVI………………………..DESGANADO
  11. CARLOS…………………...EN FORMA / EMPRENDEDOR
  12. ESTEVE……………………VOLUNTARIOSO / DE ERASMUS

            1. XAPA /  13. ESTEVE

 Alguien sabe si viene Xapa?  Por un momento se le diagnosticó una lesión de actitud lateral cruzada. Muchos infortunios, demasiados problemas. Es quizá la duda más grande para el nuevo curso. Su ausencia continuada le ha valido la condición y nombre de Guadiana. Cuando estuvo, si cabe, dio consistencia, pero no ha sido el meta de otras temporadas. Despistado. Desesperadamente ausente. Ante las repetidas omisiones del cancerbero titular, Big Barenys se erigió como un voluntarioso y efectivo guardameta. Tuvimos que despedirnos de él después de las Navidades por un repentino Erasmus.             

    2. RUBÉN 

Sin duda de lo mejor. Caracterizado como un defensa por su facilidad de destruir, este año ha sido una apisonadora. “Il Muro”. Iniciando desde atrás, tomando protagonismo, de menos a más durante la temporada. Mr. Big Orange se ha consolidado en una nueva posición dentro del fútbol, un base que ordena y hace paredes. Un “dos” que, a parte de destruir, se incorpora en cuanto le dejan. Ha ejercido a la perfección, casi como el mejor, la responsabilidad de acudir cada semana a la cita, a penas ha fallado y siempre con la mejor de las sonrisas. Gracias Ru.            

3. FELIP

 Como la marea, a veces arriba a veces abajo. Faluya empezó la temporada subiendo y bajando (más en forma que nunca), según el equipo lo requiriera, como hace el mar, siempre marcando los tempos, siempre pegado a la cal de la izquierda. Ahí se mantuvo, hasta que se cayó, o mejor dicho le tiraron. Fue una pena, nos lo echaron al mar. Y se hundió en la pena y con eso, el equilibrio de Juventud quedó cojo. En la segunda fase, Felipe Massa, se  fue de la trazada. No obstante y pese al final de temporada, rescato de la retina, cuando... "melena al viento, el 3 se iba de dos rivales, con sendas croquetas y de repente “pum”, “felipinha” y pa´dentro"... “bufff nos hemos salvao, al menos alguien la mete hoy…” See you early.            

4. VÍCTOR 

Fue al principio, antes del último partido de la primera vuelta, aún en la primera fase. Balón divido y “crack”, esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Tres meses. Merci. Volvió ya para el primer partido de la segunda vuelta. Recuperado, fue cogiendo la forma despacio, justo cuando el equipo dejó de creer en sí mismo. A duras penas conseguía un suplente, el capitán perdió la fuerza y el equipo las ganas de jugar. Cada encuentro una pesadilla, al final de cada batalla alguien decía “un partido menos”. Su voluntad no ha sido suficiente para contagiar esperanzas del grupo.           

  5. RAFA

 Se pasó toda una liga y media opositando. Más fuerte que nunca, al bombero nos limitábamos a verle de vez en cuando y nunca para jugar. Más “superguerrer” que nunca, se moría por jugar y ya en primavera, debutó. Le pasó algo parecido, como al capitán, llegó demasiado tarde, cuando el equipo se mostraba más saturado. Aportó su grano de arena pero inútil para aspirar al liderato. 7 goles en la segunda vuelta no se los quita nadie.            

 6. KIKI 

Se puede decir que Kiki Raikkonen hizo de Kiki y de Raikkonen. Empezó con un acelerón, llegó a la meta y ahí se quedó. Inició el año como un fórmula 1. Con el monoplaza a punto, los rivales parecían de otra categoría y el Richard machacaba a los porteros a cañonazos. Y acabó la liga pichichi, 24 goles, ni Tamudo en su mejor temporada. Pero llegó la segunda fase e hizo de Raikkonen. Rompió. Primero una desastrosa expulsión le mantuvo un mes aparcado. Después una generosa oferta en Girona se lo llevó y con él, el equipo perdió el gol, una pequeña referencia, clave para poder ganar en este deporte.            

 8. DAVID FERNÁNDEZ “DEPI” 

Aunque algunos lo habían dado por muerto, volvió. Siempre generoso, igual que “protestón” (famosos fueron su piques, mayormente con el capitán). Siempre rebelde, de carácter ganador, al de Sardenya no le gusta perder a nada y menos a fútbol, bien sea en el tapete o bien en la PlayStation. El 8, aunque no pueda, siempre quiere ayudar, y aunque no llegue siempre quiere estar, porque principalmente quiere ganar. En la segunda liga salvó la imagen y fue pichichi. 12 goles, algunos porqué estaba ahí, otros, golazos.

 9. XAVI

 Vale la pena jugar con Xavilo, él diría: es baza. Capaz de partirse la cara por un balón. Igual te devuelve una pared, como te regala un desmarque, sin rechistar, para que otro la empuje. La bestia, su polivalencia ha vuelto a ser tan útil, como cómoda para el equipo. Un camaleón, Saurón, igual se disfraza de Kluivert como de Desailly. A veces te regala un gol, otras también te lo falla, pero muchas más, es él quien lo evita. En defensa esta en todos lados, en ataque también quiere estarlo. Sin duda me tiene enamorado, pero sólo le cambiaría una cosa, ese carácter que le pierde. Pero no es culpa suya, es otro que no conoce la palabra perder.          

   10. JAVI 

Fue de más a menos. Tantas odas tuve que escribirle en tiempos anteriores, no se por qué este final de temporada, no me ha gustado. Obstinado en el último pase. Cabezón en el regate. Casi siempre espectacular. Este final de curso ha estado de cuerpo presente, de mente ausente. Nuestro 10, nuestro Maradona, quizá ha recibido demasiada presión. Un grupo que muchos días giró a su alrededor, sobretodo en la primera fase, en la segunda se ha saturado. Su 10 sigue siendo nuestra referencia y mandamiento. Amén.

11. CARLOS

 Empezó la liga como el más fuerte, el más en forma. Capaz de subir y bajar tantas veces como el balón se lo implorara. El Charly, ha acabado con 10 goles, un registro importante, que ha reflejado una regularidad sólo propia de su persona. En la segunda fase, un mayor estrés laboral lo ha tenido ausente. Cuando estás acorralado en el tapete, es un placer saber, que por ahí, con su pantalón cortito y sus calcetines de tenís viene a socorrerte el Carlitos.   

 

  LOS DIEZ MANDAMIENTOS

I. AMARÁS AL BALÓN POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

II. NO TOMARÁS EL NOMBRE DEL GOL EN VANO

III. SANTIFICARÁS LOS REGATES

IV. HONRARÁS A TUS COMPAÑEROS

V. NO PERDONARÁS, SIEMPRE DEBES MARCAR

VI. NO COMETERÁS ERRORES EN DEFENSA

VII. ROBA TODO LOS BALONES QUE PUEDAS

VIII. ESTÉS DONDE ESTÉS ENGAÑA Y FINTA A UN RIVAL

IX. DESEARÁS EL GOL POR ENCIMA DE TODO   

X. SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE FELICITARÁS AL RIVAL

Un post pa que rusty no muera

Un post pa que rusty no muera

¡Hay que reírse un poco de la vida, colegaaaaas!

Busco un amigo, un primo, un colega, a veces portero, a veces Dr. Comunicación, a veces Cantautor, siempre un colega (un ara avis), pero colega!!

Busco un amigo, un primo, un colega, a veces portero, a veces Dr. Comunicación, a veces Cantautor, siempre un colega (un ara avis), pero colega!!

Felicidades Pericos!!!

Felicidades Pericos!!!

Pericos, somos grandes, con orgullo, con dignidad, con un sólo poder, LA FORÇA D´UN SENTIMENT!!! Somos más que un equipo, que un club, que once jugadores... Unos colores, una entidad, lo heterogenio mueve fes y religiones, la nuestra late en el corazón y en dos cojones, uno blanco y otro azul, adelante FORZA MÁGICO ESPANYOL!! Gracias a todos, en lo bueno y en lo malo siempre juntos.

Amigos culés: Gracias también! Saber de fútbol os engrandece!

Tócate un huevo...

Tócate un huevo...

Cansado de la DGT y su estupendo séquito de anormales que trabajan a sus órdenes. La Guardia Urbana de Barcelona, aquélla que debe velar por la seguridad de sus ciudadanos y contribuyentes. Que gran farsa. Es fácil comprobar con una llamada, al seguro pertinente, cuántos accidentes ha tenido una persona. En mi caso 0 y con 100.000 kilómetros recorridos todos y cada uno de ellos en el Área Metropolitana de Barcelona. Nunca poniendo en juego la vida de nadie, en este último mes he recibido dos multas, las más injustas de mi vida.  

Una en el Estadi Olímpic de Montjuïc, en el partido de cuartos de final de la Uefa´s Cup. Con millares de motos aparcadas, obviamente de forma incorrecta, la mía fue la elegida para depositar el fantástico papel amarillo. Gracias. Hace dos días me enteré que a un motorista de la ciudad de Barcelona, feliz fiel seguidor del Espanyol,  un Guardia Urbano le advirtió que a las 23h no eran horas de tocar el claxon. Correcto. No obstante el ciudadano le preguntó amablemente, por qué él no podía, si el 20 de Mayo de 2006 en la calle de su vivienda le perturbaron, estando en vilo hasta altísimas horas de la madrugada, por los gritos, las sirenas y los cláxons de miles de personas, el Guardia le espetó, el Barça es otra cosa. Ah y nosotros sin saberlo, tócate un huevo pienso. Ah y eso a mi, no me lo dice a la cara.

Hoy me entero leyendo El Periódico de Catalunya, “multado por comer un croissant mientras conducía”, tócate un huevo pienso. Pues de esta noticia me enteraba mientras otro Guardia Urbano, de mi ciudad, me ponía una multa de 100€ y me quitaba tres puntos por ir, exactamente durante 200 metros, de Maternidad (Trv. Les Corts) hasta la Gran Via de Carlos III, con el casco sin abrochar, por dios, dónde más tengo que contribuir para que dejen de joderme.

 

El talón de Aquiles

Es un tendón de la parte posterior de la pierna. Sirve para unir el gemelo y el músculo sóleo al hueso calcáneo (talón).

En los humanos, este tendón pasa por detrás del tobillo y es el más grueso y fuerte del cuerpo.

Pues la verdad algo pinta mal a juzgar por COMO ME DUELE NEN!!!!!

 

Un goleador en horas bajas